El Universal Chile El Universal Chile

Joven pierde la visión en un ojo tras recibir lacrimógena durante manifestación en Valparaíso

La víctima, identificada como Matías Orellana, se manifestaba durante la madrugada del 1 de enero en Valparaíso.

Nacional 02 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Matías Orellana A10103

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Testigos que se encontraban en el sector de plaza Aníbal Pinto, señalaron que el joven Matías Orellana, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, lo que le generó graves consecuencias, privándolo de la visión de su ojo derecho.


Según consignó TVN Red Valparaíso, las personas llegaron a la sede para manifestar su rechazo a las medidas adoptadas por las autoridades en las protestas ciudadanas, culpando a Carabineros de lo sucedido a la víctima.

El joven viñamarino fue traslado de forma urgente al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado.


El director regional del INDH en Valparaíso, Fernando Martínez, indicó que ya han tomado contacto con testigos, familia, y observadores de los DDHH que se encontraban en el lugar, y que durante este jueves visitarán al afectado para conversar sobre los hechos.

Durante este 2 de enero, familiares y amigos se reunieron en las afueras de la Intendencia para manifestarse por este caso.


Cabe destacar, que el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, lamentó la situación y anunció apoyo a la familia del joven junto con denunciar el caso. "Nos hemos puesto en contacto con su familia para entregarle todo nuestro apoyo y respaldo", dijo el edil.

Asimismo, calificó de "gravísimo" lo sucedido, sosteniendo que la situación "puso una vez más en vilo la vida de un joven, una vez más, respecto a los cuales exigiremos investigación y determinación de responsabilidades".


Lea además:

Sebastian Piñera espalda 0912AJACTIVA RESEARCH: Aprobación de Presidente Piñera llega a un 10,1% con una histórica desaprobación de un 81,2%
Corte de Santiago 88Juzgado de Santiago ordena a automotora indemnizar a familiares de fallecido en accidente de tránsito
guatonaqlfea P110103[VIDEO] "Guatona culía fea": Sorprenden a Carabineros ofender a manifestantes por el parlante de un vehículo policial

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias