El Universal Chile El Universal Chile

Corte de Santiago rechaza recurso de protección de cadete dado de baja de Escuela Militar

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de protección deducido en contra de la Escuela Militar por dar de baja académica de cadete que reprobó dos veces asignatura de curso de formación.

Nacional 02 de enero de 2020 El Universal El Universal
Corte de Santiago  Vi
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de protección deducido en contra de la Escuela Militar por dar de baja académica de cadete que reprobó dos veces asignatura de curso de formación.

En fallo unánime (causa rol 85.237-2019), la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Omar Astudillo, Jenny Book y el abogado (i) Rodrigo Rieloff– rechazó la acción constitucional, tras descartar actuar arbitrario de la Escuela Militar Libertador Bernardo O'Higgins.
 
"Que en este escenario y de acuerdo con la normativa transcrita, la recurrida goza de autonomía para establecer los reglamentos y protocolos a sus estudiantes en orden al cumplimiento de los requisitos para ser promovidos, además que como consta el actor rindió la asignatura de inglés en dos oportunidades, tal como lo previene el Reglamento, y en ambas instancias reprobó dicho ramo; de modo que la autoridad recurrida no ha incurrido en ninguna conducta ilegal ni menos arbitraria", consigna la resolución.

ACÁ PUEDE LEER.

Sebastian Piñera espalda 0912AJACTIVA RESEARCH: Aprobación de Presidente Piñera llega a un 10,1% con una histórica desaprobación de un 81,2%
Juliano Cezar OAOAP110101IMÁGENES EXPLÍCITAS: Cantante brasileño sufre fulminante infarto y de desploma en el escenario en pleno concierto en Río de Janeiro
Senado 2Voto obligatorio: reconocen intención de reponerlo a la brevedad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias