El Universal Chile El Universal Chile

Redes Sociales cancelan masivamente a Radio Bío Bío tras promocionar campaña de Kast y emitir la canción nacional con la tercera estrofa

Indignados, por decir lo menos, se encuentran usuarios en Redes Sociales, luego que Radio Bío Bío, emitiera a las 00:00 hrs del 01 de enero del 2020, la canción canción nacional que incluyó la estrofa que hace alusión a los "valientes soldados".

Tendencias 01 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Micrófono Radio biobio AKK01

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras la tradicional celebración del año nuevo, Radio Bío Bío acostumbra a emitir la canción nacional y un pie de cueca. No obstante en esta ocasión, incluyeron la tercera estrofa que alude a los "valientes soldados".


En medio del Estallido Social que vive el país, las primeras denuncias se agolparon desde las últimas horas del 2019, luego que Radio Bío Bío emitiera en sus tandas comerciales la propaganda en contra del "No", y la nueva constitución, impulsada por el líder del Partido Republicano José Antonio Kast

Sin embargo, la gota que colmó el vaso, fue justamente a las 00:00 hrs del nuevo año 2020, cuando la emisora tocara al aire y completamente en vivo la canción nacional, que incluyó la tercera estrofa que hace alusión a los "valientes soldados". 

"Vuestros nombres, valientes soldados...", se alcanzó a oír por todo Chile.

No es la primera vez que esta estrofa es escucha públicamente. Una situación similar ocurrió en un acto público en Talcahuano, en octubre de 2010. En esa ocasión, estaban presentes el entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la entonces intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Y en 2014, también en la Intendencia del Bío Bío, se escuchó: "Vuestros nombres, valientes soldados" en medio de una convención organizada por ex conscriptos de Concepción.

En medio de la efervescencia que marca las movilizaciones en todo el país, los tuiteros se enfurecieron con Radio Bío Bío, y realizaron un llamado masivo a dejar de seguir y además de bloquear la cuenta oficial de la emisora en Twitter. 

Al momento del cierre de su publicación, Radio Bío Bío en Twitter, ha pedido más de 20.000 seguidores.  

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias