El Universal Chile El Universal Chile

Kim Jong Un advirtió que el mundo será testigo de una nueva arma estratégica

El líder norcoreano Kim Jong Un, advierte al mundo que Corea del Norte prepara una acción impactante y nueva arma estratégica.

Internacional 31 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Papa Francisco Kim Jong Un
Foto: Agence France-Presse

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Días antes, Kim Jong Un había enviado un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tenía un bonito regalo para este fin de año 2019.


El líder norcoreano aseguró que su administración prepara una “acción impactante” y que “no tiene motivos” para alargar moratoria sobre test nucleares.

Kim Jong Un profundizó que Pyongyang “pone fin a la moratoria sobre los ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales”, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

“No tenemos motivos para continuar ligados unilateralmente a este compromiso”, dijo Kim Jong Un a dignatarios del partido gobernante.

“El mundo será testigo en un futuro cercano de una nueva arma estratégica que posee la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”, añadió.

Kim Jong Un declaró en 2018 que Corea del Norte ya no tenía necesidad de pruebas de misiles balísticos nucleares e intercontinentales. El anuncio de ahora amenaza con echar por tierra los esfuerzos diplomáticos de los dos últimos años.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias