Partido Comunista suspende por primera vez desde 1988 la tradicional Fiesta de los Abrazos

Nacional 30 de diciembre de 2019 Por
El evento que se realiza todos los años en el Parque O’Higgins fue cancelado debido a dificultades para garantizar la seguridad.
Ver galería Aton_ Fiesta de los abrazos _bed1b
1 / 2 - Archivo Aton

Una drástica decisión tomaron desde la directiva del Partido Comunista, sobre suspender la tradicional Fiesta de los Abrazos que realiza cada año en el Parque O’Higgins fue suspendida por dificultades para garantizar la seguridad.


Según consigna El Siglo, esta sería la primera vez desde 1988 que el evento no se realizará. Sin embargo, se mantendrían las celebraciones locales en distintas comunas de Chile.

“Este año, por dificultades en garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento, no se realizará la tradicional Fiesta de los Abrazos que hace muchos años organiza el PC en el Parque O’Higgins”, señala el citado medio. 

En cambio la colectividad, el PC está organizando una actividad masiva para el 1 de marzo en Santiago, en un lugar aun no precisado, que incluirá un día entero dedicado a foros con temas como la nueva Constitución, el nuevo modelo de desarrollo, el movimiento social, los conflictos medioambientales, el feminismo y los derechos de las mujeres, y la situación de los derechos humanos”.

Dentro de la agenda de la colectividad, se confirmó que este miércoles 1 de enero se efectuará el tradicional Caldillo de Congrio dedicado a la prensa, donde dirigentes nacionales entregarán opiniones sobre la coyuntura política y para esta ocasión habría algunos anuncios desde el PC.


Lea además:

Corte de Santiago  ViCorte condena al fisco a pagar indemnización a familiares de detenido desaparecido
Pinochetista armado A07UbDE TERROR: Pinochetista amenaza a transeúntes en manifestación pro-dictadura en Paseo Bulnes (FOTOS)

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV