El Universal Chile El Universal Chile

IPS llama a los ciudadanos a revisar si los bonos o beneficios del Gobierno sin cobrar

Parte de estos beneficios tienen fecha de caducidad, por lo que el gobierno llamó a cobrarlos antes de la fecha de vencimiento.

Nacional 17 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Dinero _152d0
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Entre los beneficios se encuentran el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Bono Por Hijo, Pilar Solidario y otros diversos subsidios.


El gobierno realizó un llamado explícito a los ciudadanos a cobrar estos beneficios antes de la fecha de caducidad. Vencido este plazo, ya no habrá posibilidad de ser cobrados. 

El Instituto de Previsión Social (IPS) llamó a la ciudadanía a consultar desde la página web por los montos pendientes de los diversos beneficios. Cabe destacar, que los dineros no cobrados de estos beneficios, pasan directamente a manos del Fisco.

En este sentido, las personas que quieran consultar si tienen dineros pendientes, pueden hacerlo a través de la Web del ISP (CLIC ACÁ), ingresando solo el RUT y revisar si cumplen con los requisitos. 

Aporte familiar permanente, más conocido como "Bono Marzo (ex)".

Para revisar si cuentan con dineros en el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, al Subsidio Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se debe ingresar RUT y fecha de nacimiento en el sitio habilitado por el IPS para realizar la consulta. Clic en los siguientes links. 

Aporte Familiar Permanente (CLIC ACÁ)

Subsidio Empleo Joven (SEJ) (CLIC ACÁ)

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) (CLIC ACÁ)

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias