El Universal Chile El Universal Chile

Se estima que 48 mil autos irían a la costa entre Santiago-Valparaíso por Año Nuevo

Por esta razón, Vial de Vías Chile informó que comenzarán a operar con el plan de contingencia en las carreteras que unen a Valparaíso con Santiago.

Nacional 29 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Plan de contingencia A UNO v12P4
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con motivo de la celebración de Año Nuevo, comenzó a operar el plan de contingencia en las carreteras que unen a Valparaíso con Santiago.


Se espera que para el día 31 de diciembre, 42 mil autos se dirijan hacia las zonas costeras para presenciar el show de fuegos artificiales.

Debido a la gran cantidad de vehículos, comenzó a operar el plan de contingencia para Año Nuevo. Debido a esto, el lunes 30 y martes 31 entre las 00:00 y las 7:00 horas el cobro del peaje para los vehículos pesados tendrá un valor de mil pesos.

De igual manera para quienes retornen a Santiago, el 1 de enero desde las 00:00 hasta las 14:00 horas el peaje será de mil pesos.

Alexis Ramírez, jefe de Seguridad Vial de Vías Chile, señaló que para el 31 de diciembre estiman que ingresen cerca 42 mil vehículos a las zonas costeras de la quinta región.

Además Ramírez acotó que el mecanismo de Free Flow, ayuda a descongestionar las autopistas debido a que los automóviles no se detienen para cancelar el peaje.

De todas maneras detalló que estarán habilitadas las casetas de peajes manuales para quienes no cuentan con el dispositivo TAG.


Lea además:

hugo-gutierrez_816x428 BGG01Diputado Hugo Gutiérrez responde a Carter y Torrealba: "No me quieren destituir por mi tuit, hace mucho tiempo me quieren sacar"
Cura Sacerdote pedófilo O-740x400Abusó de él y de su padre: Joven ataca con un crucifijo a sacerdote enterrándoselo en la garganta
Axel 0010AAAll1001Justicia argentina archiva denuncia en contra de cantante Axel por abuso sexual tras falta de pruebas

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias