¿Cuál será su futuro? Manuel Pellegrini fue despedido del West Ham United

Deportes 29 de diciembre de 2019 Por
Manuel Pellegrini ha dejado de ser el DT del West Ham. La etapa del ingeniero con los hammers duró 18 meses. Ahora mismo, y pese a la significativa inversión de la directiva, el club londinense es decimoséptimo de la Premier League, solo 5 triunfos en 19 partidos.
Manuel Pellegrini AAv12P4

Además, diferentes medios ingleses afirman que el West Ham ya tiene decidido el sustituto de Manuel Pellegrini. Se trataría de David Moyes, quién sería el encargado de coger el banquillo hammer tras ser despedido ayer el técnico chileno.


El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue destituido este sábado del West Ham United, tras la derrota en casa por 1-2 a manos del Leicester City por la jornada 20 de la Premier League inglesa.  

Mediante un comunicado, la directiva de los ‘Hammers’ informó que "a través de David Sullivan (presidente), David Gold y de parte de toda la institución agradecemos a Manuel (Pellegrini) por su trabajo en los últimos 18 meses".  

"De igual forma, está claro que un cambio es necesario para meter al club de nuevo en camino hacia nuestras ambiciones esta temporada. Creemos que debemos actuar rápido para traer un nuevo técnico que tenga el tiempo necesario en cumplir esas metas”, agregó.  

Ante la decisión de despedir al ‘Ingeniero’, David Sullivan señaló que “fue bastante desconcertante tener que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y fue realmente un placer trabajar con alguien de su calibre”, expresó Sullivan.  

Pellegrini llegó en mayo del 2018 al West Ham y en la presente temporada tuvo un opaco registro de cinco triunfos, cuatro empates y 10 derrotas. Los ‘Hammers’ se ubican en el 17º lugar con 19 puntos, solo una unidad sobre el primer equipo en zona de descenso (Aston Villa). 

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV