Diputado Hugo Gutiérrez responde a Carter y Torrealba: "No me quieren destituir por mi tuit, hace mucho tiempo me quieren sacar"

Política 29 de diciembre de 2019 Por
Esto, luego que los diputados oficialistas Álvaro Carter y Sebastian Torrealba, anunciaran que presentarán este lunes en el Tribunal Constitucional una solicitud de destitución de Hugo Gutiérrez, tras la publicación de dibujos de niños disparando a Piñera.
hugo-gutierrez_816x428 BGG01
Foto: Agencia UNO

En concreto, el diputado UDI Álvaro Carter, junto al RN Sebastián Torrealba, pedirán al Tribunal Constitucional la destitución del parlamentario comunista Hugo Gutiérrez.


Esto, luego de la polémica desatada por el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, quien publicó dibujos navideños de niños disparando al presidente Piñera

El diputado Sebastián Torrealba sostuvo que "el diputado Guttierez está llamando al desorden público y la guerra entre chilenos, razón por la que presentarán el lunes la petición ante el Tribunal Constitucional".

Por otra parte, el diputado Álvaro Carter aseguró que "la gota que rebalsó el vaso fue el tuit que el diputado Hugo Gutiérrez publicó, con una imagen en la cual se representa al diputado disparándole al presidente Sebastián Piñera".

Frente a esta acción, el diputado comunista Hugo Gutiérrez salió a responder a sus oponentes, señalando en Radio BíoBío, donde sostuvo que la solicitud de destitución contra él no es debido al tuit, y que hace tiempo vienen planeando la acusación para sacarlo del parlamento.


Lea además:

a_uno_Diputado Hugo Gutiérrez 713864-750x400Hugo Gutiérrez desata polémica por dibujos de niños disparando a Piñera
Hugo Gutiérrez A UNO AABley-1-750x400Diputado Hugo Gutiérrez aclara polémica por dibujo de niños: "No los motivé, ni menos incentivé a nada"
Diputado Sebastián Torrealba AABBW12Diputados de Chile Vamos buscarán que el Tribunal Constitucional destituya a Hugo Gutiérrez

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV