Partido Socialista duda de la voluntad de diálogo de Piñera y pide verdadera disposición

Política 30 de marzo de 2019 Por
En la instancia partidista el Comité Central debatirá asuntos internos que, entre otros, apuntan a las elecciones internas del próximo 26 de mayo. 
Aton_Alvarao Elizalde PS_a63cd
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Este sábado se reúne el Comité Central del Partido Socialista, para debatir asuntos internos, pero también con críticas a la "voluntad de diálogo" del Gobierno tras la ronda de reuniones que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con timoneles de partidos de la oposición. 


El encargado de inaugurar el pleno fue el presidente del PS, Álvaro Elizalde, quién insistió en sus cuestionamientos y apuntó que "hemos planteado al Gobierno que si existe real voluntad de diálogo, primero tiene que haber una verdadera disposición a escuchar miradas distintas, y segundo darse el tiempo de analizar esas propuestas". 

"Obviamente no desconocemos que el Gobierno puede tomar las decisiones que estime conveniente, pero si existe voluntad de diálogo que se dé el tiempo de analizar lo que hemos planteado, que es básicamente que la delincuencia se debe enfrentar a través de una política integral", complementó Elizalde. 

Las críticas surgieron porque el jueves, a menos de 24 horas de la última reunión del Presidente Piñera con los presidentes de algunos partidos de oposición, se anunció la presentación de este nuevo control preventivo de identidad ampliado y que el proyecto de reforma previsional no será separado. 

En la instancia partidista el Comité Central debatirá asuntos internos que, entre otros, apuntan a las elecciones internas del próximo 26 de mayo. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar