El Universal Chile El Universal Chile

[FOTOS] Atacan sede del Movilh al entrar en vigencia la Ley de Identidad de Género

Desconocidos aprovecharon que los activistas de la organización se encontraban en el Registro Civil para vandalizar la sede LGBTI

Nacional 27 de diciembre de 2019 Prensa Movilh
Sede Movilh 8186aeb10a
Foto: Movilh

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un nuevo ataque sufrió esta jornada la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),  cuya sede fue rayada con ofensas homofóbicas y transfóbicas mientras sus activistas se encontraban en el Registro Civil con motivo de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.


El frontis de la sede, ubicada en el centro de Santiago, fue completamente rayada con frases del tipo “fletos”, “sida”, “tiramos el culo al aire” y “no a la ideología de género”, entre otros. 

Esta es la cuarta vez que la sede del Movilh es atacada desde el 2014 a la fecha. En una de las ocasiones, el año pasado, robaron datos personales de los activistas de la organización, sin que hasta ahora la policía dé con los responsables. 

Sede Movilh 8186aeb10a9
Foto: Movilh
Sede Movilh 8186aeb10a8
Foto: Movilh


“Condenamos este nuevo acto homo-tranfóbico que ocurrió en un momento que festejábamos en el Registro Civil la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Genero. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por si solas, demuestran odiosidad y peligrosidad. Lamentamos, que una vez más, las fuerzas policiales brillen por ausencia cuando ocurren actos vandálicos”
, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería. 

Añadió que “nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jamás lograrán su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha, nos dan más fuerza para luchar contra las diversas formas de discriminación que afectan a lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales en nuestro país”.


Lea además:

Primeros tramites Ley de Identidad de Género IMG_3072Paula Dinamarca y Alejandro Berríos: Las primeras personas que solicitaron el cambio de nombre y sexo social
Bandera Trans Plaza Italia Chile 1Llaman a las personas trans a pedir hora para el cambio de su nombre y sexo legal

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias