El Universal Chile El Universal Chile

Lamberto Cisternas y votación por jueces de Rancagua: "Era bastante dinamita"

Al respecto, Cisternas señaló que "se decidió desestimar esta solicitud por 9 votos que estuvieron en la posición de desestimar la solicitud, contra 8 que estuvieron por acogerla". 

Nacional 17 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Lamberto Cisternas _69f09
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, explicó detalladamente la votación en la que el pleno del máximo tribunal del país decidió desestimar por 9 votos contra 8 la petición de iniciar un proceso de remoción definitiva contra los tres jueces de Rancagua que están suspendidos de sus funciones e indagados por supuesto tráfico de influencias. 


Al respecto, Cisternas señaló que "se decidió desestimar esta solicitud por 9 votos que estuvieron en la posición de desestimar la solicitud, contra 8 que estuvieron por acogerla". 

"De los 9 que estuvieron por desestimarla, 6 estuvieron por hacerlo así ya que no está terminado el procedimiento disciplinario y no les pareció pertinente interrumpirlo. 3 estuvieron por decir que no porque no contaban inmediatamente con un informe de la señora ministra que está sustanciando la investigación y les parecía que no tenían los elementos para resolver", agregó Cisternas. 

En tanto, el vocero de la Corte Suprema dijo hubo "8 votos que sí, 5 por hacerlo de inmediato y simplemente, esto es de acuerdo a la petición y 3 por hacerlo, pero diferir su decisión definitiva en cuanto a la remoción para una vez que se terminara el sumario y se contara con todos los antecedentes". 

"En la posición, esta última (decisión diferida), la idea era acoger la solicitud de inmediato, pero la definición en cuanto a sus resultados se produciría solo una vez que se terminara el sumario y se contara con esos antecedentes", añadió el ministro Cisternas. 

Por último, Cisternas descartó que en la sesión extraordinaria del pleno de la Corte Suprema se trataran otros temas e indicó que "solamente nos atuvimos a la petición, ya era bastante dinamita, entonces no había que entrar a otras cosas". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias