El anticomunismo de Fuad Chahín: “Si se quieren (el PC) sumar al ‘apruebo’ está bien, pero en una tercera línea”

Nacional 27 de diciembre de 2019 Por
El presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahín fustigó al PC tildando de "insólito" y "raro" que quienes "han saboteado el plebiscito quieran tener un rol protagónico".
Ver galería Fuad Chahín A UNO G_3073
1 / 2 - Foto: Agencia UNO

En el marco del Proceso Constituyente, el timonel DC se prepara para la campaña por aprobar el plebiscito del próximo 26 de abril, para ello, presentó como rostro principal a la histórica militante, e hija del expresidente Frei Montalva, Carmen Frei.


En ese sentido, Fuad Chahín señaló a El Dinamo, que si el Partido Comunista “se quieren sumar al ‘apruebo’ está bien, pero en una tercera línea”.

“Está muy bien que ellos aprueben y participen. Lo que pasa es que, si quieren un rol protagónico, a mí me parece insólito: votaron en contra de la idea de legislar la reforma para permitir el plebiscito y desencadenar el proceso constituyente“, fustigó Chahín.

Además, el presidente de la falange, indicó que el PC votó “igual que Ignacio Urrutia (Partido Republicano), criticaron a quienes habíamos adoptado y logrado este acuerdo. Ellos fueron los que permanentemente -como dijo Catalina Pérez (presidenta de RD)- han saboteado el plebiscito y es raro que quieran tener un rol protagónico”.

Por último, Chahín aseguró que “si se quieren sumar, está bien, pero claramente en una tercera línea“.


Lea además:

Fuad Chahin y Carmen Frei A UNO 001a124Ab#Constituyente2020: Democracia Cristiana designa a Carmen Frei como rostro para la campaña del "Si"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV