El Universal Chile El Universal Chile

[FOTOS+VIDEO] ALERTA ROJA EN VALPARAÍSO: Incendios de grandes proporciones afecta al sector de Rocuant

La Onemi solicitó evacuar lo sectores cercanos a las llamas. El intendente de Valparaíso Jorge Martínez señaló que el incendio tiene características intencionales.

Nacional 24 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Incendio Valparaíso 24-12-2019

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un incendio forestal de grandes proporciones, se registra la tarde de este martes en el fundo La Plantación del sector del Cerro Rocuant y otro foco en el Cerro San Roque en la comuna de Valparaíso.


El frente del avance se dirige hacia la población Las Islas. Conaf trabaja con todos sus recursos en el lugar, más una operación aérea.

Otro foco se registra en Antena Microonda, muy cerca del camino viejo La Pólvora. La columna de humo se logra apreciar desde otras comunas cercanas a Valparaíso.

Se decretó el acuartelamiento de Bomberos en Valparaíso y Viña del Mar producto de la emergencia.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó a CNN Chile/CHV, que son entre dos y tres focos en línea recta, lo que apuntaría a una eventual intencionalidad de los siniestros.

Agregó que es un incendio peligroso, por lo que solicitarán apoyo a Santiago. Además hay posibilidad de que afecte al tendido eléctrico.

Producto del incendio se decretó Alerta Roja en la comuna. La Oficina Nacional de Emergencias solicitó evacuar los sectores Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, y población La Isla, Cerro San Roque.

Revise acá fotos y videos de la nueva tragedia que enluta a Valparaíso.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias