El Universal Chile El Universal Chile

Piñera por suicidio de Alan García: "No es el momento de hablar de temas judiciales"

A su llegada al Palacio de La Moneda, el mandatario señaló que "lamento profundamente la trágica muerte del presidente Alan García, me tocó interactuar mucho con él porque fuimos simultáneamente presidentes, él de Perú, yo de Chile". 

Nacional 17 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse a la muerte del exmandatario de Perú Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando estaba siendo detenido por su participación en el caso Odebrecht. 


A su llegada al Palacio de La Moneda, el mandatario señaló que "lamento profundamente la trágica muerte del presidente Alan García, me tocó interactuar mucho con él porque fuimos simultáneamente presidentes, él de Perú, yo de Chile". 

"Lo conozco hace muchas décadas y tuvimos mucho contacto durante la presidencia, pero también antes y después y por eso quiero transmitir mis más sentidas condolencias, solidaridad a su familia y decirle que nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con la familia de Alan García". 


Lea además:

Autoridades confirman fallecimiento del ex presidente Alan García luego de suicidarse en Perú
Sebastián Piñera por suicidio de Alan García: "Que Dios acoja su alma".

En esa línea, el jefe de Estado comentó que "hoy día prefiero recordar lo personal, yo fui amigo de Alan García, en múltiples ocasiones lo visité en su casa, él también estuvo en mi casa, era un hombre de una gran elocuencia, tenía una visión y lamento profundamente su muerte y espero que Dios acoja su alma". 

Sobre la causa por la que Alan García estaba siendo detenido, Piñera indicó que "hoy día no es el momento de hablar de temas judiciales, es el momento de lamentar la muerte de un ser humano, de un amigo, de un expresidente del Perú". 

Por último, el mandatario señaló que aún no está definido si viajará a Perú para los funerales del exmandatario o si será otra autoridad la que se presente en dicha instancia. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

La-Pintana

Juzgado decreta el arresto domiciliario total de carabineros imputados por apremios ilegítimos en La Pintana

El Universal
Nacional Ayer

El Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago dejó ayer –lunes 3 de agosto– sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a Abel Germán Rojas Marín y Jean Carlos Espinoza Cabrera, funcionarios de Carabineros imputados por el Ministerio Público como autores del delito de apremios ilegítimos. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna de La Pintana.

familias homoparentales 1123

Presentan unas 25 indicaciones para perfeccionar proyecto sobre Filiacion Homoparental

Prensa Movilh
Nacional Ayer

Fueron presentadas por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el parlamentario Jaime Quintana, en alianza con el Movilh. Entre otros, se busca terminar con el orden de prelación para la adopción, se legaliza la posibilidad de inscribir el orden de los apellidos de los hijos como lo decidan sus padres o madres, se extienden a la unión civil todos los derechos de filiación y se garantiza la igualdad para la crianza entre mujeres y hombres, al margen de su orientación sexual o identidad de género o estado de hecho.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias