El Universal Chile El Universal Chile

Frente de Género y Diversidades Sexuales del Frente Amplio exige renuncia del General Rozas

"Hacemos un llamado a quienes están a la cabeza del resguardo del orden público que realicen las investigaciones necesarias ante las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos".

Nacional 23 de diciembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
frente amplio -diversidad_0

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Frente de Género y Diversidades Sexuales, conformado por los partidos políticos y movimiento sociales que son parte del Frente Amplio, manifiestan su más profunda condena a las reiteradas persecuciones, abusos sexuales y de poder a los que se ha visto expuesta las disidencias y diversidades sexuales en el contexto del estallido social de octubre pasado.


Hacemos un llamado a quienes están a la cabeza del resguardo del orden público que realicen las investigaciones necesarias ante las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, con énfasis en exigir que el General Mario Rozas responda por la violencia indiscriminada que Carabineros de Chile ha cometido en contra de quienes ejercen su legítimo derecho a manifestarse.

“El General Mario Rozas debe responder a la serie de violencias ejercidas por Carabineros hacia las personas LGBTIQ+ que se han manifestado durante el estallido social. La veracidad de los informes de organismos internacionales nos da la certeza para afirmar que la sola investigación no basta, y que el General Rozas debe renunciar” expresó uno de los coordinadores políticos del espacio Rolando Suárez.

El Frente de Género y Diversidades Sexuales, expresa especial preocupación por las personas LGBTIQ+ que han sido vulneradas en sus derechos por parte de las fuerzas de orden y en especial por parte de Carabineros de Chile. Hacemos un llamado a toda la comunidad a  denunciar estos hechos y a unirse a llamados de organizaciones de DDHH a la creación de dispositivos de verdad, justicia y reparación.

Felipe Parada, miembro coordinador del espacio señalo; “Para nosotros desde el Frente Amplio, es fundamental que exista justicia, verdad y no mas abuso contra las disidencias y diversidades sexuales, esperamos que el gobierno se haga parte de todas las investigaciones  en donde exista vulnerabilidad de derechos hacia la comunidad LGTBQ+”.

Coordinación Política Frente de Género y Diversidades Sexuales: 
Felipe Parada - +56994533236
Rolando Suarez - +56968339889 
Patricio Vega - +56992183431

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias