El Universal Chile El Universal Chile

Ministra Karla Rubilar justificó el informe #BigData e insistió que "hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia"

A pesar del enérgico rechazo y burlas que ha generado el informe BigData entregado por el gobierno, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar insistió que existe mucha influencia extranjera, en incitar el caos desde las Redes Sociales.

Nacional 22 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Karla Rubilar _4800b
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ha sido el tema durante todo el día. Y es que el informe de BigData entregado por el Gobierno ha generado una ola de burlas que rayan en lo ridículo, toda vez que desde el Gobierno, volvieron a insistir que "la violencia en las manifestaciones desarrolladas desde el 18 de octubre es incentivada desde el extranjero desde las redes sociales".


En entrevista con CNN Chile / CHV, la Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, insistió en la tésis entregada en un reportaje de La Tercera, sobre la influencia ejercida desde octubre pasado, el cual dice que un 31% de los tweets y publicaciones desde que comenzaron las manifestaciones, son generados desde el extranjero.

Al respecto, Rubilar señaló al grupo Turner, que “mucho del incentivo de la protesta social violenta ha venido fuera de Chile hay mucha influencia extrajera que incentiva la violencia”.  A lo que añadió que en otros informes, el porcentaje de tweets hechos por usuarios en otras latitudes es todavía mayor. “Tenemos otros análisis de que llegan a ser 70%”, indicó.

“El informe que tiene el ministro Blumel sí tiene información clara de organizaciones  fuera de Chile para incentivar la protesta violenta”, detallando que “el grueso de la información se encuentra bajo los estándares de la ley de inteligencia y que por lo tanto aún no se puede difundir”


Lea además:

Estadio NacionalInforme del Gobierno culpa a influencia "K-Pop" en el estallido social de Chile.
KPOP BigData 11km5#KPop y #BigData: El informe del Ministro Blumel al Ministerio Público que asegura desestabilizar al Gobierno en RRSS
Piñera Cachagua 001A[FOTOS] A dos días del atropello de Oscar Pérez perpetrado por carabineros, el Presidente Sebastián Piñera pasea relajado por Cachagua

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV



 


 

Boletín de noticias