El Universal Chile El Universal Chile

Decretan firma mensual para Mauricio Carrillo Castillo, cabo que atropelló a Óscar Pérez

Carabineros descartó que hubiera "dolo" en su actuación y apuntó a una acción "temeraria" del joven. En sus argumentos, el cabo Mauricio Carrillo Castillo "no habría visto al Óscar Pérez, ni mucho menos al otro carro policial".

Nacional 21 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Carrillo Castillo kAAid-8

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El cabo Mauricio Carrillo Castillo, fue formalizado en primera instancia por el cuasidelito de lesiones graves y se dieron 150 días de plazo para la investigación.


En total impunidad resultó el cabo de Carabineros Mauricio Carrillo Castillo, que conducía el carro policial que atropelló este viernes al joven Óscar Pérez de 20 años, quién quedó con cuatro fracturas en su pelvis y se encuentra fuera de riesgo vital. Los hechos ocurrieron en el sector de Plaza de la Dignidad.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la medida cautelar de firma mensual a Carrillo Castillo. Cabe mencionar que Carabineros descartó "dolo" y apuntó a acciones "temeraria" del joven.

El general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana Oeste, informó que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y además Carabineros inició un sumario administrativo.

Respeto a las circunstancias en que ocurrió el atropello, Monrás se refirió como un "accidente de transito", detalló que "a eso de las 19:30 horas un grupo de 1.500 personas causaban graves alteraciones al orden público, consistente en el lanzamiento de piedras, molotov y algunas botellas con pintura".

Palabras a las que agregó, "en este contexto, en calle Merced con Estados Unidos, un grupo de violentistas atacaron a personal motorizado lesionando a al menos dos carabineros, además de robar una de sus motocicleta, que intentaron quemarla. Esta situación fue advertida por personal de Fuerzas Especiales que concurre con dos vehículos tácticos, blindados, con la posibilidad de recuperar dicho vehículo sustraído".

"En los instantes que ambos vehículos intentaban asegurar la zona con la finalidad de que personal territorial de infantería pudiera recuperar la motocicleta, uno de los encapuchados en forma temeraria se cruza en la trayectoria de ambos vehículos blindados, siendo atropellado en su extremidad inferior con las estructura frontal del vehículo policial, y comprimido contra el lateral del otro carro policial", argumentó.

Además, Enrique Monrás señaló que "desconocemos si esta persona fue sometida a la alcoholemia de rigor, que debe ser presenciada por al menos el médico de turno y un funcionario de Carabineros", dijo también.

"Lo que descartamos -sostuvo- es que haya el dolo, la intención de atropellar a una persona, más aun cuando el carro policial, su parabrisa estaba con pintura y la visual que tiene el conductor respecto del entorno es mucho más complicada que un vehículo normal", puntualizó.


Lea además:

GuanacosAsí un manifestante fue aplastado por dos carros lanza-gases de Carabineros en la #PlazadelaDignidad
Paque  BManifestantes denuncian que Carabineros de Chile sitió completamente "Parque Bustamante ".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias