El Universal Chile El Universal Chile

RREE de Alemania, llama a condenar "enérgicamente" las graves violaciones a los DDHH en Chile

Esto, luego del informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (Acnudh), el cual, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, realizaron un llamado a condenar “enérgicamente” las violaciones a los DD.HH. denunciadas en Chile.

Internacional 21 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Bärbel Kofler AK0772

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La comisionada del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Bärbel Kofler, emplazó al Estado chileno a “mostrar determinación en sus investigaciones”. Además, habló sobre el proceso constituyente y pidió incluir a todos los sectores sin distinción en la construcción de una nueva constitución para Chile. 


“Se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.” desde que comenzó la crisis social en Chile, replicó la comisionada para derechos humanos y asistencia humanitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Bärbel Kofler, todo en el marco del informe realizado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).

La autoridad alemana señaló que el informe de Naciones Unidas “confirma que la violencia contra manifestantes pacíficos por parte de la Policía y el Ejército a menudo ha sido totalmente desproporcionada y sin causa”.

A lo que agrega su enérgica condena a “los maltratos en prisión, las ejecuciones simuladas y la violencia sexual, que se dirige especialmente contra las mujeres, las niñas y los miembros de la comunidad LGBTI, en los términos más enérgicos posibles”, manifestó.

“El Estado chileno debe ahora, con carácter de urgencia, mostrar determinación en sus investigaciones, así como tomar medidas tangibles para evitar una nueva escalada de la violencia”, sentenció.

“Al gobierno chileno que involucre a todos los sectores de la sociedad, incluidos los pueblos indígenas de Chile, en la redacción de la nueva constitución”.

Por último, Bärbel Kofler, hace hincapié en la necesidad de “validar las fuentes de información”, con respecto a ciertos casos reportados de presuntas violaciones a los derechos humanos en las protestas y que hay “una serie de afirmaciones y conclusiones” que contienen “información errada”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias