El Universal Chile El Universal Chile

Mario Desbordes a Juan Antonio Coloma: "Tu problema es que solo puede haber coalición si se acepta lo que tú quieres"

Ambos diputados del oficialismo se enfrascaron en un duro encontrón en twitter. Luego de la aprobación de la paridad de género, independientes y escaños para pueblos indígenas.

Nacional 20 de diciembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
coloma-desbordes-agencia-uno-ok
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego de la votación a favor de la paridad de género, independientes y escaños para pueblos indígenas, el diputado UDI Juan Antonio Coloma, le recriminó al presidente de RN, Mario Desbordes, su abstención en la votación. 


Un evidente quiebre en Chile Vamos, luego que la UDI congelara relación con el bloque y acusaran que tanto RN como Evópoli "se transformaron en partidos de izquierda" (...) "Somos el único partido de derecha", declararon.

Las reacciones de la UDI dejó claro que no están a favor que las mujeres participen en la redacción de la carta magna para una nueva Constitución. Es el caso del diputado Juan Antonio Coloma (UDI), quien interpeló a su par Mario Desbordes (RN), ambos diputados del oficialismo se enfrascaron en un duro encontrón en twitter. Luego de la aprobación de la paridad de género, independientes y escaños para pueblos indígenas. 

“¡MIREN QUE VERGÜENZA! Mario Desbordes se abstiene. Cuando un presidente de partido hace esto por ‘sobresalir’ y quedar bien es muy difícil hacer política de coalición”, fustigó Coloma a Desbordes, quién esta mañana le contestó por la misma vía. 

“Vives quejándote del mal uso de la acusación constitucional y emplazando a la oposición a que interpele diciendo que esa es la herramienta correcta. Tu problema es que sólo puede haber coalición si se acepta lo que tú quieres, acostúmbrate a que eso se término hace rato”, le respondió el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes. 


Lea además:

Aton_Jacqueline Van Rysselberghe _e393dUDI se rebela ante el gobierno y suspende su participación en Chile Vamos tras apoyo de RN y Evópoli en paridad de género
ENA .Ena Von Baer (UDI): "La oposición desconoció un acuerdo y empañó el inicio de este nuevo proceso.
Aprobado paridad e independientes WkAAYEihCámara de Diputados aprueba en general la paridad de género e independientes #NuevaConstitución

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias