El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno da pie atrás con medidores eléctricos y anuncia que cambio será voluntario

Esto, tras el ingreso de una ley corta que se ingresará esta tarde, buscará reducir al menos un 6% la rentabilidad de la distribución eléctrica.

Nacional 17 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A través de los ministros Gonzalo Blumel, junto a su par de Energía Susana Jimenez anuncian la medida. Finalmente el cambio de medidores eléctricos será voluntario.


Pasado el mediodía de este miércoles, y tras la polémica que se generó a partir de este tema que sería a costo de los usuarios. Los ministros Blumel y Jimenez, anunciaron que el cambio de los medidores eléctricos será voluntario para cada cliente que lo solicite. 

Además, anunciaron que se ingresará esta tarde una ley corta para reducir en al menos hasta un 6% las utilidades de las empresas eléctricas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia

Fiscalía de #Atacama abrió investigación y formalizó a organizador de fiesta clandestina en balneario de #Portofino.

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a tres personas, quienes fueron detenidas en los momentos en que participaban de una fiesta en el sector del balneario Portofino en la comuna de Chañaral. Contraviniendo con ello el Artículo 318 del Código Penal que se refiere a incumplir medidas de aislamiento durante la noche para evitar posibles focos de contagio de Covid-19.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias