El Universal Chile El Universal Chile

UDI se rebela ante el gobierno y suspende su participación en Chile Vamos tras apoyo de RN y Evópoli en paridad de género

Esto, luego que RN y Evopoli, apoyaran la paridad de género, independientes y escaños para pueblos originarios. "No respetar el acuerdo del 15 de noviembre no es parte de la discusión, por lo que no tenemos nada que explicar", señaló Jacqueline van Rysselberghe, presidenta del partido fundado por Jaime Guzmán.

Nacional 19 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Jacqueline Van Rysselberghe _e393d
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una sorpresiva confirmación de la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, sobre la suspensión del bloque de 'Chile Vamos', luego que RN y Evópoli apoyaran la paridad de género, escaños reservados para pueblos indígenas, e independientes, tres puntos fijados por la oposición que no estaban considerados en el "Pacto por la paz" firmado la madrugada del 15 de noviembre. 


El hecho fue notificado por la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, en exclusiva a través de La Tercera, señalando que se contactó con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para comunicarle la decisión que habían tomado como agrupación.

El citado medio señala además, que van Rysselberghe habló con el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, a quien le habría enrostrado las últimas votaciones de sus parlamentarios.

“Congelamos nuestra participación en Chile Vamos. Vamos a evaluar de manera institucional si vale la pena mantenerse como parte de una coalición donde no se respetan los acuerdos y donde no se actúa como coalición”, dijo a La Tercera.


Lea además:

Aprobado paridad e independientes WkAAYEihCámara de Diputados aprueba en general la paridad de género e independientes #NuevaConstitución
ENA .Ena Von Baer (UDI): "La oposición desconoció un acuerdo y empañó el inicio de este nuevo proceso.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias