El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno entrega antecedentes a Fiscal Jorge Abbott por presunta intervención extranjera en ataques al Metro

Así lo confirmó la máxima autoridad del Ministerio Público, sobre una supuesta red internacional que estaría involucrada en los ataques y destrucción del Metro de Santiago, al comienzo del Estallido Social en Chile.

Nacional 19 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jorge Abbott y Gonzalo Blumel A09128a
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Los antecedentes fueron puesto en la mesa de la fiscalía, en encuentro entre Jorge Abbott y el Ministro del Interior Gonzalo Blumel en La Moneda, se llevó a cabo el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y de la que participaron también representantes de la Defensoría Pública, del Poder Judicial y de ambas policías.


Según consigna Radio BíoBío, Jorge Abbott detalló que la información recibida es de "fuentes abiertas", por lo que "cualquier persona pudo haberla obtenido, por ejemplo, a través de redes sociales".

“Hoy día se nos ha entregado alguna información de fuentes abiertas, no información de Inteligencia, puesto que esa información debe entregarse a través de los mecanismos legales… es decir, deben entregarla al Ministerio Público las jefaturas de Inteligencia de cada una de las instituciones que tienen aparatos de Inteligencia”, comentó Abbott tras la cita.

Y agregó, “esa información, se nos ha señalado, que se nos va a hacer llegar a la brevedad… y en consecuencia, lo que he recibido ahora ha sido una información de fuentes abiertas para que nosotros podamos tener un contexto mayor de información”, añadió Abbott, esperando que aquello ocurra lo antes posible.

Cabe señalar, que la información consolidada por los organismos de Inteligencia debería estar pronto en manos de la Fiscalía.


Lea además:

Corte de Apelaciones VTribunal de Santiago condena a presidio perpetuo a autores de robo con homicidio en calle República
Mon Laferte 53718a3-1Carabineros interpondrá "acciones civiles y penales" contra Mon Laferte

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias