El Universal Chile El Universal Chile

Boric responde a Luis Larraín por Fake evadiendo torniques: "Lo invito a conocer el metro"

Esto, luego que el director ejecutivo del centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD), Luis Larraín, confundiera los torniquetes del metro, con el de la cámara de diputados.

Tendencias 19 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Torniquete Gabriel boric 001
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un verdadero papelón protagonizado el por director ejecutivo del centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD), Luis Larraín, obligó a borrar un tuit y pedir disculpas al diputado Gabriel Boric, luego de hacer correr una fake news, la que fue ampliamente comentada por los tuiteros. 


Esto, luego que el director ejecutivo del centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD), Luis Larraín, confundiera los torniquetes del metro, con el de la cámara de diputados. Como se puede apreciar en el siguiente video. 


A través de su cuenta de Twitter, Larraín compartió una captura de un video en el que se ve, efectivamente al diputado Gabriel Boric evadiendo un torniquete.

Luis Larrain twitter AEzSEq

Pero lo que finalmente evadió el diputado, fueron los torniquetes de la Cámara de Diputados, al interior del Congreso en Valparaíso.

Como era de esperar, la publicación del exsuperintendente de Seguridad Social de la dictadura de Pinochet se volvió viral, llenándose de comentarios en contra acusando de fakes news, lo que obligó a Luis Larraín a pedir disculpas y a borrar la publicación.

Por su parte, Boric aprovechó las disculpas para explicar en detalle lo ocurrido e invitar al economista a conocer la red de transporte público en la capital.

“Y no era ‘evasión’. El reconocimiento de la huella dactilar no funcionó respecto de un torniquete que no tiene cobro porque es la entrada a mi lugar de trabajo. Se agradece de todas formas la rectificación y lo invito a conocer el metro para que para la próxima no se equivoque”, subrayó el parlamentario.


Lea además:

SenadoSin paridad ni escaños para pueblos indígenas: Senado aprueba plebiscito para abril del 2020 en Proceso Constituyente
Daniel Jadue y Gabriel boric 001Tensión en la izquierda: Alcalde Jadue se va en picada contra el FA y diputado Boric le responde
Aton_Matías Walker _6254aMatias Walker le pide disculpas a Juan Antonio Coloma por hacerlo callar: “Me sacó un poco de mis casillas”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

10

Comisión aprobó proyecto que retiene el 10% por deuda en pensión de alimentos

El Universal
Política Ayer

La comisión de Constitución aprobó en general y particular el proyecto que modifica la ley N°19.968, que crea los Tribunales de Familia, para incorporar disposiciones transitorias de regulación de medidas de retención judicial de fondos previsionales y de suspensión de la tramitación de la solicitud de retiro de fondos en razón de deudas por obligaciones alimentarias (boletín 13.682).

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias