El Universal Chile El Universal Chile

Tensión en la izquierda: Alcalde Jadue se va en picada contra el FA y diputado Boric le responde

No es primera vez que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue se va en collera contra el Frente Amplio. Esta vez su critica apunta a la firma del 'Acuerdo por la paz' que define los lineamientos para la construcción de una Nueva Constitución para Chile.

Tendencias 19 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniel Jadue y Gabriel boric 001
Edición El Universal Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego de la firma del pacto entre partidos de oposición y oficialismo, que la madrugada del 15 de noviembre pasado se denominó "Acuerdo por la paz", las rencillas entre la izquierda se acrecientan cada día, toda vez que los partidos que han sido detractores de tal acuerdo, han criticado duramente el acercamiento entre la izquierda y la más dura derecha, que "nunca querrá desprenderse totalmente de la constitución del dictador Pinochet"


Uno de los más críticos, ha sido precisamente el alcalde del Partido Comunista, Daniel Jadue, quién desde el primer día cuestionó duramente el acuerdo entre Gobierno y Oposición. Así lo expresó ayer en un ácido tuit dirigido directamente al Frente Amplio, en donde señaló que "Risa me da" y de "notable hipocresía" la actitud de los firmantes del Frente Amplio de aquel pacto. 

“Risa me da ver a los mismos que pactaron con la derecha un proceso constitucional de espaldas a la ciudadanía, sin paridad ni pueblos originarios, criticando a la derecha porque no se hayan aprobado las mismas cosas. Notable hipocresía”, disparó el jefe comunal de Providencia.


Pero las cosas no quedaron ahí. Esta mañana el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, salió al paso y le contestó al edil, indicando que “Triste que te de risa. Aquí seguiremos luchando para nueva Constitución sea paritaria, con escaños reservados para pueblos originarios e iguales condiciones para independientes”.

A lo que Jadue respondió: "Luchando para salir en la foto y pactando con la UDI. Seguimos esperando".


Lea además:

Constitucion de 1980 qa 3382_noticia_normalHay humo blanco: Negociaciones por Nueva Constitución en el Congreso resuelven plebiscito para abril del 2020
Senado 2Comisión de Constitución del Senado aprobó acuerdo constitucional del plebiscito y repone paridad, escaños indígenas e independientes

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias