El Universal Chile El Universal Chile

Presunto autor material del crimen de Xaviera Rojas estaba oculto en casa de familiares

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI puso a disposición de la justicia a quien sería el autor material del homicidio de la joven Xaviera Rojas en la comuna de San Bernardo. El sujeto fue detenido en casa de familiares, lugar donde estaba oculto.

Nacional 19 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
autor material del homicidio de la joven Xaviera Rojas AApWb-
Foto: PDI Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La detención del sujeto identificado como Javier Bustamante, se produjo el miércoles por la mañana, indicó Calderón, cuando el imputado salía de una casa junto a un familiar.


La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI puso a disposición de la justicia, a quien sería el autor material del homicidio de la joven Xaviera Rojas en la comuna de San Bernardo. El sujeto fue detenido en casa de familiares, lugar donde estaba oculto. 

Según consigna Radio BíoBío, el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que "la captura se produjo tras un amplio empadronamiento e investigación a la familia, considerando que su hermano Diego ya está formalizado por el crimen ya que se le acusa de participar en el encubrimiento de éste", indicó.

Según indica el citado medio, Bustamente huyó hacia la comuna de Quintero, región de Valparaíso, donde se ocultó en un domicilio con ayuda de familiares.

Cabe destacar que el presunto autor material del crimen, fue trasladado a la capital y durante esta jornada pasará a control de detención y formalización por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal.

Además, la autoridad de la PDI indicó que el hombre tiene antecedentes por hurto y hasta el momento se ha acogido a su derecho a guardar silencio.


Lea además:

San BEncuentran asesinada a joven de 18 años que estaba desaparecida en San Bernardo
Supuestos autores crimen Xaviera ade0f28-1152x768Surgen nuevos detalles del asesinato de joven cantante: Supuestos asesinos habrían escrito desde su teléfono a la familia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias