El Universal Chile El Universal Chile

Comisión de Constitución del Senado aprobó acuerdo constitucional del plebiscito y repone paridad, escaños indígenas e independientes

Con esto, todos los temas, se deciden mañana en Sala del Senado a partir de las 10:30 am. Se necesitan 25 votos, oposición tiene 22.

Nacional 18 de diciembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Senado 2

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Si llegara a aprobarse la restitución de la paridad, escaños a pueblos originarios e independiente, iría nuevamente a la Sala de la Cámara de Diputados. Difícil panorama tras lo sucedido hoy, donde se requeriría de 103 votos.


En paralelo, la Comisión de Constitución de Diputados, aprobó dos leyes orgánicas, una de paridad y otra de independientes. Mañana a las 9 am se vota la de pueblos originarios.

La información es de Mónica Rincón, periodista de CNN Chile. 


Lea además:

a_uno_Cámara de diputados 1140821Cámara de Diputados rechaza paridad y escaños a Pueblos Originarios en #ProcesoConstituyente
ColomaDiputado Coloma: Salgamos a defender el NO sin complejos.
UrrutiaLa delirante intervención de Ignacio Urrutia: La izquierda quiere cambiar la Constitución "para llevarse el Salitre".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias