Comandante en Jefe de la Armada reacciona a denuncia por homofobia de cuatro marinos

Nacional 18 de diciembre de 2019 Por
En una misiva enviada al Movilh, anunció medidas internas, luego de que un hombre fuera insultado en razón de su orientación sexual por uniformados en Llolleo.
1576529867-marinos armada-de-chile
Foto: Agencia UNO

El Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva Molina, reaccionó hoy a una denuncia por homofobia que pesa sobre cuatro marinos que el pasado jueves insultaron a una pareja gay en el restaurante Fuego Austral de Llolleo, en San Antonio.


Al llegar la pareja gay al recinto, los oficiales señalaron a viva voz  que “¿cómo dejan entrar maricones a este lugar?” y “¿oye, en este restaurante aceptan maricones?”

Luego de que el Movilh enviara una misiva a la Armada solicitando sanciones y acciones preventivas,  el comandante Leiva Molina respondió a dicho movimiento LGBTI que “una vez que la Institución cuente con todos los antecedentes del caso, se adoptarán las medidas internas que en derecho correspondan”. 

En relación a la implementación de medidas preventivas, precisó que ello se está analizando, además de apuntar que “hemos tomado debida nota” de las sugerencias del Movilh que apuntan en tal sentido. 

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, dijo “espera sanciones ejemplares, pues hubiesen o no estado en servicio al momento del abuso, los marinos siguen siendo funcionarios y, en tal sentido, su responsabilidad es mayor. Sus ofensas fueron tan gratuitas y dañinas, que solo una sanción dará cuenta de  que la Armada no comparte estos atropellos contra la dignidad humana”.


Lea además:

armada-de-chile-300615-924x400Marinos insultan a pareja gay en restaurante "¿Cómo dejan entrar maricones a este lugar?"
armada-de-chile-300615-730x350Armada responde al Movilh tras ataque homofóbico de marinos a pareja gay
Gabriel Cerda 3034_82979La Homofobia militar del Puerto de San Antonio: Se apagan las luces de una ciudad

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV