El Universal Chile El Universal Chile

SE ENCUENTRA GRAVE: Ex presidente del Perú Alan García intentó suicidarse en medio de detención

El ex mandatario se disparó y está en estado de extrema gravedad. Alan García se disparó directamente en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

Internacional 17 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego de que la policía peruana ingresara a su casa para su detención, todo en el marco de las investigaciones por corrupción del denominado caso Odebrecht, el ex Presidente Alan García fue trasladado hasta hospital Casimiro Ulloa, donde se mantiene en estado de extrema gravedad.


Según consigna el medio peruano RPP, García se habría disparado en su cabeza al interior de su vivienda, cuando vio que llegaba la policía para arrestarlo. Por el momento se ha informado que su estado es crítico, y que continúa siendo operado.

Cabe señalar que al ex mandatario se le indaga por presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión. Específicamente, investiga los supuestos aportes de la empresa Odebrecht a su campaña del 2006.

Según la ministra de de Salud de Perú, Zulema Tomás, informó que la situación de Alan García "es muy crítica".


Noticia en desarrollo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juegos más comprados durante pandemia 001AI

#QuedateEnCasa: Ranking de los juegos más vendidos en pandemia

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

El portal Entrekids.cl entregó un listado de los juegos más consumidos y visitados en pandemia entre los que destacan los armables como Imanix, muñecas ,Dixit, Adivina Quién, Jenga, Catan, Disfraz de Elsa, Juguetes Madera , cartón , Posters y papelería para realizar manualidades.

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias