El Universal Chile El Universal Chile

Surgen nuevos detalles del asesinato de joven cantante: Supuestos asesinos habrían escrito desde su teléfono a la familia

La joven Xaviera Rojas, cuyo cadáver fue encontrado este domingo en el canal El Espino, en la comuna de San Bernardo.

Nacional 17 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Supuestos autores crimen Xaviera ade0f28-1152x768
Foto: PDI Chile Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante el sábado 14, Xaviera Rojas (18) se dirigió a la Casa de la Cultura de la Comuna de San Bernardo, pues era integrante del conjunto folclórico local. En su trayecto a casi dos cuadras de su destino, la joven fue interceptada en calle Urmeneta por un hombre. Desde entonces se le perdió el rastro.


Diligencias de la PDI a cargo del subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana indican que la joven tendría lesiones ocasionadas por terceras personas. Más tarde, fueron capturados dos hombres quienes habrían participado del homicidio de la artista con un elemento contundente.

Según consigna Radio BíoBío, los supuestos autores del crimen, Edgard Alejandro Laiseca Urra (26), con antecedentes por robo con intimidación el 2015; y Javier Antonio Bustamante Bustos (32), con antecedentes por hurto en 2013.

El subprefecto indicó que pudieron capturar a los hombres, luego de realizar un empadronamiento del sector, junto con la revisión de cámaras, entrevistas a testigos y familiares.

Según indica el citado medio, uno de los sujetos ingresó a la joven a una casa abandonada, que es utilizada por diversas personas para consumir drogas. Es en ese lugar donde fue atacada y asesinada con un objeto contundente. Posteriormente, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, trasladándolo en un carro de supermercado hasta el lugar donde fue hallado en un canal de San Bernardo.


Según revela Radio BíoBío, los individuos cometieron el crimen enviaron un mensaje a la familia de Xaviera con su celular, avisando que sí había llegado a destino. Luego, el teléfono fue abandonado.

Cabe destacar que por el momento no se ha establecido si el móvil del crimen fue un robo o atacar sexualmente a la joven. Tampoco se ha confirmado si la joven fue víctima de vejámenes sexuales, lo que deberá ser corroborado por la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Por último, se realizan las diligencias para determinar si es que existe un tercer involucrado que sería el autor material del homicidio ya que se trataría de quien interceptó a la joven. Él no ha sido detenido, pero ya está identificado.


Lea además:

San BEncuentran asesinada a joven de 18 años que estaba desaparecida en San Bernardo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias