El Universal Chile El Universal Chile

Presidente Piñera aceptó su renuncia: Rodrigo Ubilla dimite a su cargo como Subsecretario del Ministerio del Interior

Bajo las razones de "motivos personales" el hasta hoy Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, renunció a su cargo, siendo aceptado por el Presidente de la República, Sebastian Piñera.

Nacional 16 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Rodrigo Ubilla
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Desde La Moneda confirmaron que el presidente Sebastián Piñera aceptó de quien fuera el Subsecretario de la República Rodrigo Ubilla.


Bajo las razones de "motivos personales" el hasta hoy Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, renunció a su cargo, siendo aceptado por el Presidente de la República, Sebastian Piñera. 

En su reemplazo asumirá el actual subsecretario general de la Presidencia, Juan Galli, a partir del 1 de enero de 2020.

El Ejecutivo solicitó que ambos personeros comiencen a partir del martes una etapa de trabajo conjunto a modo de asegurar un traspaso exitoso “dada la relevancia que revisten las funciones de la Subsecretaría de Interior”, indicaron a través de un comunicado.

Cabe recordar, que Ubilla asumió su cargo en La Moneda en marzo de 2018 y se desempeñó en la posición que dejará desde el inicio de la segunda administración de Piñera.

El siguiente es el comunicado.

Renuncia Rodrigo Ubilla AM-fwd

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Sebastian Piñera AjsWsAE_uKB

Encuesta Cadem informa: Aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, y llegó hasta el 20%,

El Universal
Política Ayer

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.     

Boletín de noticias