El Universal Chile El Universal Chile

Fridays for Future Chile exige la renuncia de la ministra Schmidt tras su rol en la #COP25

El organismo criticó duramente el desempeño de la Ministra Carolina Schmidt en el evento medioambiental, sumándose a los cuestionamientos de organizaciones sociales a nivel mundial.

Nacional 16 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
COP25-ministra-Carolina-Schmidt

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fridays for Future Chile, el movimiento que fundó la activista Greta Thunberg, solicitó durante la jornada de este lunes Ministra Carolina Schmidt, por el paupérrimo desempeño que tuvo en representación del gobierno en la presidencia de la COP 25, la que terminó este fin de semana.


La organización señaló que “nos sumamos a las críticas realizadas internacionalmente a la gestión que desarrolló Chile en la presidencia de la COP25″.

A lo que agregaron, “el desempeño de la presidencia chilena, comandada por la ministra Carolina Schmidt, es inaceptable. Se tenía una misión básica, que de por sí era insuficiente para hacer frente de manera efectiva a la crisis climática que estamos atravesando, y era velar por el total cumplimiento del Acuerdo de París”.

Ante las críticas a nivel mundial sobre la delegación nacional que estuvo presente en la convención por el medio ambiente, como por ejemplo Greenpeace, quienes se mostraron críticos ante la labor.

En ese sentido, Fridays for Future Chile fueron aún más allá, y sentenciaron: “La COP25 fue un fracaso. Lejos de asegurar el cumplimiento de un acuerdo básico, la balanza se volvió a inclinar a favor de la codicia, alimentando un sistema que está destruyendo al planeta y con él nuestro futuro”.

A lo que añadieron, “Chile en efecto, está traicionando a la humanidad. De la misma forma que hace oídos sordos ante las demandas ciudadanas que se han tomado las calles del país, está ignorando el pesar y las preocupaciones de la gente de todo el mundo, está pasando por alto la ciencia que expone la necesidad de tomar medidas concretas y ambiciosas en materia de acción climática”.

“Se está dando el favor a las empresas contaminantes, haciendo vista gorda ante la urgencia que tenemos como humanidad para generar un cambio en el actual paradigma. No tenemos más tiempo que perder”, sostuvieron.

En esa linea, la organización en Chile, solicitó la renuncia de la titular de la cartera del Medio Ambiente Carolina Schmidt, quien estuvo presente en la COP25 que se desarrolló en Madrid, pero que originalmente iba a realizarse en la Región Metropolitana.

“Consideramos que, como mínimo, la ministra Schmidt debe entregar su renuncia, ya que resulta evidente que en el desarrollo de su labor no está velando por el bienestar de las personas y el ecosistema. Muy por el contrario, sigue actuando en beneficio de un sistema que mata y enferma a la vida en la tierra”, denunciaron.

Finalmente, destacan que “como Fridays for Future sabemos que nuestra lucha está recién comenzando” y que “representamos a esa generación que perdió el miedo, esa generación que se cansó de lo impuesto y que reclama un mejor futuro para [email protected] (sic). No dejaremos esta pelea, menos ahora que resulta todavía más evidente que, quienes se supone deben velar por nuestro bienestar, están negociando y jugando a costa de las personas, de la vida”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juegos más comprados durante pandemia 001AI

#QuedateEnCasa: Ranking de los juegos más vendidos en pandemia

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

El portal Entrekids.cl entregó un listado de los juegos más consumidos y visitados en pandemia entre los que destacan los armables como Imanix, muñecas ,Dixit, Adivina Quién, Jenga, Catan, Disfraz de Elsa, Juguetes Madera , cartón , Posters y papelería para realizar manualidades.

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Boletín de noticias