Ex conscripto del '73 protestó en local de votación: "Militares tienen que estar en los cuarteles"

Nacional 15 de diciembre de 2019 Por
El ex soldado y entonces conscripto en el año 1973, Santiago Carrasco, se ha manifestado en reiteradas ocasiones por las calles vestido de militar con la consigna "Militares tienen que estar en los cuarteles".
ex conscripto en el año 1973, Santiago Carrasco
Captura de Video - Soy Copiapó

La mañana de este domingo, el ex soldado y entonces conscripto en el año 1973, Santiago Carrasco fue a liceo José Antonio Carvajal donde extendió un cartel "Ex soldado del 73 apoyando la causa por la nueva constitución sin represión".


El ex soldado y entonces conscripto en el año 1973, Santiago Carrasco, se ha manifestado en reiteradas ocasiones por las calles vestido de militar con la consigna "Militares tienen que estar en los cuarteles".

Según consigna el medio Soy Copiapó, el ex conscripto, concurrió al Liceo José Antonio Carvajal, habilitado para la Consulta Ciudadana, para hacer un llamado a que los militares retirados no se reintegren a las Fuerzas Armadas, luego que hace unas semanas el Presidente Sebastián Piñera anunciara un plan en esta materia. 

Carrasco de 64 años, fue al recinto con un cartel que apoya una nueva Constitución "sin represión", según se lee, donde dijo que "hay algunos que están trabajando y han dicho que van a salir, eso no puede ser porque contra nuestro pueblo los militares tienen que estar en los cuarteles"

Además, dijo que el "Gobierno se ha desentendido del problema social que existe, el Gobierno y la camada política", agregando que es clave un cambio en la Constitución.

Agregó que "en el 73 a nosotros nos tocó, fuimos utilizados y después cuando salimos a la calle nadie nos quiso prestar atención"

Revise acá el momento.

Cabe mencionar, que el exmilitar ya había tenido una mirada crítica días anteriores y les pidió a las Fuerzas Armadas que "no ataquen al pueblo", en entrevista con Diario Atacama

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV