Ministro de Salud asegura que Región de Ñuble tendrá cien especialistas médicos en cuatro años

Nacional 16 de abril de 2019 Por
De acuerdo al Ministerio de Salud, Los facultativos permanecerán entre 6 y 8 años en la zona, ampliando así las horas de atención para los usuarios de las 21 comunas de la Región de Ñuble. 
Aton_Emilio Santelices _1b457
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

El ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció la formación de cien especialistas y subespecialistas para la Región de Ñuble, además de la construcción de nuevos centros primarios de salud con una inversión superior a los $41 mil millones. 


A través de la firma del Convenio de Programación Plan Ñuble, suscrito con el intendente, Martín Arrau García-Huidobro, se pondrán en marcha el diseño y la construcción de varios Centros de Salud y la formación de 100 médicos especialistas y subespecialistas. 

Respecto a este último punto, se especificó que el Plan de Formación de cien Especialistas se llevará a cano durante los próximos cuatro años con una inversión de 9 mil millones de pesos. 

De acuerdo al Ministerio de Salud, Los facultativos permanecerán entre 6 y 8 años en la zona, ampliando así las horas de atención para los usuarios de las 21 comunas de la Región de Ñuble. 

Este año se iniciará la formación en las siguientes especialidades: Anestesiología (1), Medicina Interna (5), Pediatría (4), Neurocirugía (1), Ginecología y Obstetricia (1), Pediatría mención UCI (1), Psiquiatría (2) y Geriatría (2). 

Las otras especialidades contempladas son Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Cirugía General e Infantil, Dermatología, Geriatría, Imagenología, Laboratorio Clínico, Medicina de Urgencia, Medicina Familiar, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Neurología Pediátrica, Otorrinolaringología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría Adultos e Infantil y Traumatología Infantil. 

El secretario de Estado sostuvo que este convenio está en línea con el Programa de Salud del Gobierno, que se concentra de manera fundamental en el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud. 

"Habrá nuevos Cesfam con su equipamiento y también contarán con Centros de Diálisis. En resumen, este acuerdo pone los énfasis en lo que Chile necesita: una salud más digna, con mayor calidad y acceso, y sobre la base del fortalecimiento de la Atención Primaria", subrayó el ministro. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar