Con el 100% de las mesas constituidas y casi 900 mil votos online se desarrolla la #ConsultaCiudadana2019 en todo el país

Nacional 15 de diciembre de 2019 Por
Hasta el momento del cierre de esta nota, con el 100% de las mesas constituidas, y casi 900 votos online, se desarrolla la Consulta Ciudadana organizada por 225 municipios del país.
Consulta Ciudadana 2019 492332-as2

La actividad que espera medir la opinión de los chilenos sobre el proceso constituyente y el plebiscito que se realizará en abril de 2020.


Con el 100% de las mesas constituidas, y casi 900 votos online, se desarrolla la Consulta Ciudadana organizada por 225 municipios del país.

Puente Alto, Las Condes, Viña del Mar, Valparaíso y Ñuñoa son las comunas con más sufragios hasta el momento. De estas, Ñuñoa registra el padrón electoral más alto con 25%.

En tanto, otros 25 municipios llevarán a cabo las votaciones el próximo fin de semana, llevando a un total de 250 comunas las que participarán en la consulta ciudadana.

Para realizar la votación online en tu comuna puedes revisar este sitio web de la Asociación de Municipalidades, mientras que para hacerlo presencialmente debes acercarte a las dependencias de tu municipio, con tu cédula de identidad, en caso de que esta modalidad esté habilitada.


constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV