Abogado defensor de Chadwick anuncia que acudirán a Comisión Interamericana de DDHH tras Acusación Constitucional

Nacional 15 de diciembre de 2019 Por
El abogado del extitular del Interior, Luis Hermosilla, señaló que evalúan acudir a la Comisión Interamericana de DDHH, luego de la destitución de Andrés Chadwick en la Acusación Constitucional.
Andrés Chadwick y Luis Hermosilla 492332-as2

Tras la aprobación de la acusación constitucional en contra el exsecretario de Estado, por intermedio de su abogado Luis Hermosilla, anunció que evalúan acudir a la Comisión Interamericana de DDHH para apelar a la decisión.


En entrevista con La Tercera, Luis Hermosilla, el abogado defensor de Andrés Chadwick, señaló que “estamos estudiando los caminos que vamos a seguir en esta materia y estos incluyen una presentación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. No vamos a renunciar a ningún derecho frente a una injusticia de esta magnitud”.

Consultado por el concepto "injusticia", el profesional aclaró que se refiere a la ausencia de los senadores Girardi, Kast, Órdenes y Latorre el día anterior a la votación de la acusación.

“Es una injusticia que hayan votado en la sala senadores que el día anterior, cuando se escucharon los argumentos de la defensa, cuando se escuchó al propio Andrés Chadwick, no se encontraran ni siquiera en el país”, dijo.

Hermosilla acusó además, que el Senado tomó medidas contra el exministro que antes no había realizado, en situaciones que él considera comparables.

“¿Por qué estos mismos senadores no acusaron al entonces ministro del Interior cuando se encarceló con pruebas falsas por parte de Carabineros a 10 dirigentes de comunidades mapuches?”, preguntó.

Y agregó, “nadie en esa sala puede estar contento ni ser indiferente con lo que aquí ha ocurrido. Pero debe haber un mínimo de consistencia, si los cartuchos que se usaron se compraron en el gobierno anterior, no en este gobierno. ¿Y respecto de eso, se dice algo?”.


Revisa ACÁ entrevista.

Hermosilla, el defensor de Chadwick: "Estamos evaluando ir a la Corte de DD.HH."

Amigo personal del exministro, asegura que están estudiando todos los caminos para resguardar al exsenador UDI de una acusación que califica como un verdadero "sacrificio humano".


Lea además:

andres-chadwick-ASVBB133-AGBIWx400ES OFICIAL: Sala del senado aprueba la Acusación Constitucional en contra del ex Ministro Andrés Chadwick

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV