Partido Radical pasa al Tribunal Supremo a diputados que salvador a Piñera de Acusación Constitucional

Nacional 14 de diciembre de 2019 Por
Por unanimidad, el Consejo General del Partido Radical votaron a favor para pasar al Tribunal Supremo de la colectividad, a los diputados que votaron favorablemente la "cuestión previa" que permitió frenar la de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastian Piñera.
PartidoRadical WEBasda

Con esta acción, el Partido Radical concluyó que el blindaje al Presidente Sebastian Piñera de los diputados Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza y el independiente Pepe Auth "no se condice con los principios del radicalismo, ni con el contexto social y político del país".


Por unanimidad, el Consejo General del Partido Radical votaron a favor para pasar al Tribunal Supremo de la colectividad, a los diputados que votaron favorablemente la "cuestión previa" que permitió frenar la de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastian Piñera

En ese sentido, el Consejo General resolvió pasar los antecedentes del episodio al Tribunal Supremo del PR para que evalúe la expulsión de los legisladores Meza y Jarpa, como consecuencia de haber sostenido una reunión previa con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y luego haber aprobado la cuestión previa en el hemiciclo.

En la misma línea, y por los mismos motivos, solicitó la salida inmediata de la bancada radical del diputado independiente Pepe Auth.


Lea además:

Pepe Auth Sebastian Piñera  jah01923Con votos de diputados de oposición acogen "cuestión previa" y fracasa la acusación constitucional contra Piñera
pepe auth agencia uno 2024813[VIDEO] Pero qué bonito... Graban a diputado Pepe Auth insultando a una mujer en las tribunas de la Cámara de Diputados
A_UNO_pepe auth y hugo gutiérrez 382007-1Ya no son amigos: Diputados Pepe Auth y Hugo Gutiérrez se agarran a combos limpios por twitter.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV