Canciller Ribera tras reporte ONU: "No podemos estar preocupados de informes más e informes menos"

Nacional 13 de diciembre de 2019 Por
El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, reaccionó frente al informe de la ONU publicado el día de hoy. Sus declaraciones, fueron calificadas como "lamentables", por agrupaciones de Derechos Humanos.
Aton_Teodoro Ribera _336dd
Archivo Aton

Como "desafortunadas declaraciones", fueron calificadas las últimas declaraciones del Canciller Teodoro Ribera, quién desestimó el informe entregado recientemente por la ONU, respecto a las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas en Chile durante el periodo de 'Estallido Social'.


"Al Gobierno de Chile le interesa primero el orden público y el resguardo de los derechos fundamentales", sentenció el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, desestimando el informe de la ONU entregado durante esta jornada

"Ya van cuatro informes, creo que llegó el momento de trabajar profundamente en Chile por restablecer la tranquilidad", afirmó.

Palabras a las que agregó que "lo que procede hoy día es revisar el informe, ver si hay observaciones al mismo, pero principalmente creo que nos corresponde como país es, primero, si hay algunas recomendaciones que sean prudentes y adecuadas, absolutamente tomarlas. Y las que no son prudentes ni adecuadas, y simplemente exceden el ámbito de la comisión, sencillamente tenemos que dejarlas de lado".

Cabe destacar que el informe sostuvo que en Chile "se ha producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos".


Lea además:

191019_Chile-despertó_410Lapidario informe de Amnistía Internacional: "Nunca pensamos ver a Chile con este nivel de violaciones a los DDHH"
José Miguel Vivanco AAmmahHuman Rights Watch presentó lapidario informe sobre violaciones a los derechos humanos en Chile
derechos humanos onu 77dONU entrega un nuevo y lapidario informe sobre un “elevado número de violaciones graves a los DD.HH. en Chile”

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV