A 100 mil ascienden los despidos a trabajadores por "necesidades de la empresa" tras crisis

Nacional 13 de diciembre de 2019 Por
"Por necesidades de la empresa", ha sido la causal más común de despidos a los trabajadores por algunas empresas desde que se inició el llamado 'Estallido Social' del pasado 18 de octubre.
desempleo-en-el-gran-santiago- A UNO
Foto: Agencia UNO

Respecto al mes del pasado noviembre, con un alza de 84,5% en relación al mismo mes del año pasado, correspondiente a 62.049 despidos, lo que equivalió. Respecto a los primeros dos días de diciembre la situación siguió al alza con 4.739 despidos sólo los días 1 y 2 de este mes, por la misma causal.


Según Pulso de La Tercera, "Por necesidades de la empresa", ha sido la causal más común de despidos a los trabajadores por algunas empresas desde que se inició el llamado 'Estallido Social' del pasado 18 de octubre, lo que equivale a la fecha, a 100.626 las desvinculaciones, según un informe de la Dirección del Trabajo (DT).

En promedio -desde que estalló la crisis- en Chile existen 4.305 desvinculaciones de trabajadores por día, el doble de lo que hubo en promedio durante noviembre. Lo que significa, desde 1 al 12 de diciembre, a una suma que ya asciende a 41.555 despidos.

Según el informe del medio citado, los despidos por regiones, en las Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta y Bío Bío es donde ha habido más despidos por la causal "necesidad de la empresa".

Revise ACÁ informe completo.

Despidos por "necesidades de la empresa" totalizan 100.626 desde el inicio de la crisis

De acuerdo con el reporte de la Dirección del Trabajo, en los seis primeros días de diciembre hubo en el país 25.832 desvinculaciones por esta causa, con un promedio de 4.305 por día, el doble que en noviembre. Mientras, el Banco Central informó que las ofertas laborales por internet cayeron 19,6% el mes pasado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV