Cámara de diputados discuten la "Cuestión Previa" de la Acusación Constitucional contra el presidente Piñera

Política 12 de diciembre de 2019 Por
A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves, los diputados discuten en hemiciclo, la acusación constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera, libelo impulsado por parlamentarios de oposición.
Acusación Constitucional Sebastian Piñera 00919a
Foto: Agencia UNO

De acuerdo al líbelo de 110 páginas, diputados de oposición solicitan la destitución del presidente Sebastian Piñera, por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos durante protestas.


Además, se le acusa de haber comprometido "gravemente el honor de la Nación" y "haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes".

A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves, los diputados discuten en hemiciclo, la acusación constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera, libelo impulsado por parlamentarios de oposición.

Con el voto a favor de Daniel Verdessi (DC), fue aprobada esta tarde la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastian Piñera. Tras esta acción, será el mismo parlamentario DC, quien la presente mañana jueves en la sala de la Cámara.

Con 3 votos a favor de Daniel Verdessi (DC), Boris Barrera (PC) y Gastón Saavedra (PS), mientras que 2 votos en contra estaban Sofía Cid (RN) y Gastón von Mülhenbrock (UDI).

Cabe mencionar que la decisión no es vinculante, es decir, para la aprobación del libelo, primero se debe rechazar la "cuestión previa" y posteriormente se necesita de mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Es decir, 78 votos. Si el trámite logra avanzar al Senado, requerirá dos tercios de quórum.


Lea además:

a_uno_ Acusación Constitucional 1132398-750x400Diputados de Oposición presentan finalmente la Acusación Constitución en contra del Presidente Sebastian Piñera
Sebastian Piñera-9-1200x770Defensa de Piñera intentará frenar la Acusación Constitución con el argumento de que se le "imputan actos cometidos por terceros"
Sebastian Piñera Agencia UNO A002-9-1200x770Comisión aprueba acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera
Abogados defensores de Sebastian Piñera -img22Acusación Constitucional: Jorge Burgos, Clara Sczaranzki, entre los abogados que defenderán a Piñera
1576156886-pamela-jiles 23#TodosContraPiñera: Diputada Pamela Jiles llega encapuchada a revisión de la Acusación Constitucional contra Piñera

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV