Gobierno anuncia el fin a la discriminación de género en Isapres

Nacional 12 de diciembre de 2019 Por
Este miércoles, los secretarios de estado Isabel Plá y Jaime Mañalich, anunciaron que los hombres y mujeres pagarán lo mismo por planes de salud, poniendo así, el fin a la discriminación de género en Isapres.
isabel pla jaime mañalich 750x430

El pasado miércoles, los ministros encargados de la Mujer y Salud, Isabel Plá y Jaime Mañalich, quienes junto a el Superintendente (s) de la cartera, Patricio Fernández, anunciaron la creación de una tabla única de factores para los valores de los planes de Isapre.


La medida se aplicará a partir de abril de 2020 para quienes contraten nuevos planes o se cambien de aseguradora. Cabe destacar, que para las mujeres que decidan permanecer en su actual isapre, deberán esperar hasta abril de 2021 para poder acceder a este beneficio.

Este cambio tiene relación con la creación de una tabla única de factores para los valores de los planes. Como asimismo, la nueva tabla única establecerá solo factores de riesgo, disminuyendo de los actuales 18 a 7 rangos etarios.

Al respecto, el Ministro Jaime Mañalich afirmó que “este es un gran avance, que va en la línea correcta y que apunta a la equidad con la mujer, de terminar con una discriminación que no puede seguir siendo aceptada”.

En la misma línea, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá aseguró que “hoy las mujeres son castigadas en las isapres por la maternidad, y hemos avanzando eliminando los planes ‘sin útero’ y ahora continuamos con esta reforma para generar solidaridad y sin discriminación”.

Por último, los secretarios de estado, indicaron que "actualmente las personas mayores pueden llegar a pagar 6 veces más que un joven de 20 años por su plan de isapre, pero que con el término de la discriminación por edad, se reducirán los costos en sus coberturas de salud".

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV