[VIDEO] Desvinculan a profesor de Educación Física que fue grabado manoseando a alumnas de escuela en Antofagasta

Nacional 11 de diciembre de 2019 Por
Aunque las imágenes corresponden al año 2016, solo el pasado miércoles se confirmó que el profesor de Educación Física identificado como Cristian Castillo Cortés que fue grabado tocando a una alumna fue suspendido de Escuela Presbiteriana de Antofagasta.
Profesor manoseando a alumnas 0as0zxdd
Captura de Video - Radio BíoBío

Demoraron 3 años en tomar la decisión. Un profesor de Educación Física fue desvinculado de la Escuela Presbiteriana de Antofagasta, quien fue sorprendido infraganti acosando y tocando las piernas a una alumna del establecimiento. 


Según consigna Radio BíoBío, el caso reflotó el pasado lunes tras la viralización de un video. La menor de iniciales L.D., que actualmente tiene 16 años, relató en su Instagram repetidas situaciones de acoso en las que cuestionaba las acciones de su profesor de Educación Física, Cristian Castillo Cortés, en la Escuela Presbiteriana.

La víctima, quién entonces tenía 12 años, indicó que estaba “en séptimo básico. Él me tocaba, me molestaba, me perseguía. Yo le decía a mis amigas que estuvieran conmigo en todo momento, porque me daba miedo estar sola. Aunque él aún así lo hacía delante de todos”.

Palabras a las que agregó,  “Una vez me punteó. Aparte de tocarme las piernas, trasero y todo eso”, sostuvo.

Además de sus palabras, compartió un video donde se aprecia al profesor tocando repetidamente sus piernas e intentando sostener su mano, y donde ella aparece visiblemente incómoda.

Según el citado medio, la menor, motivada por el movimiento LasTesis, decidió reflotar el asunto mediante una “funa” al docente en redes sociales, quien a raíz de aquello cerró sus cuentas, en las que incluso se podía apreciar una foto del pasado viernes luciendo un reconocimiento que le había otorgado el colegio por sus 5 años en la institución en “esta gran labor docente”.

Revise acá las imágenes (Video gentileza de Radio BíoBío)


Cabe destacar, que la alumna realizó la denuncia en su momento al establecimiento. Pero según dijo a Antofagasta TV, “él colegio no fue de mucha ayuda. No investigó nada. Pusieron a la psicóloga, que era amiga de él. La profesora de folcklor, era pareja de él. Entre ellos se cubrieron. El colegio estuvo hasta el final con él”, aseguró.

Actualmente L.D., dejó el establecimiento en 2017, tras cursar octavo básico -sólo se puede cursar hasta ese nivel en el Presbiteriano-, para seguir en otro lugar su Enseñanza Media.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV