Se habrían encontrado restos de esponja de estanques de combustibles del Hércules C-130 de la #FACH).

Nacional 11 de diciembre de 2019 Por
Se habrían encontrado restos de esponja en el mar (que podrían ser parte de la esponja de los estanques internos de combustibles del Hércules C-130 de la #FACH).
Avión 2
FOTO: TWITTER

La Fuerza Aérea de Chile (FACh), informó que hoy miércoles 11 de diciembre, mientras realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponjas flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130.


El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de alas, las cuales se están re da en superficie por parte de los buques que participan del operativo.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha confirmado que pertenezca al avión de la FACh que se dio por siniestrado y en el que viajaban 38 pasajeros.

Estos serán enviados al continente para ser sometidos a los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no al avión C-130 Hércules de la Institución.

Restos C13 Fach -04-1200x581

El contraalmirante Ronald Baasch, dijo a CNN Chile, que a partir del encuentro de los restos de esponja se focalizará la búsqueda en superficie por parte de los buques que participan del operativo.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha confirmado que pertenezca al avión de la FACh que se dio por siniestrado y en el que viajaban 38 pasajeros.

ACÁ EL COMUNICADO DE PRENSA DE LA FACH.




AviónAvión de la FACh que viajaba hacia la Antártica con 38 personas a bordo, se encuentra desaparecido .
FACH Auab22FACh confirma las identidades de los 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo de avión siniestrado en Magallanes

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV