[VIDEO] Jorge Baradit emplaza a Carabineros a pedir disculpas a Chile por uso de escopetas y balines

Nacional 10 de diciembre de 2019 Por
Además, le pidió al Estado que asuma su responsabilidad con una comisión de verdad, justicia y reparación para que investigue los casos de mutilación ocular de manifestantes durante las marchas del denominado 'Estallido Social'.
Baradit comisión del senado
Captura de Video - Video: Piensa Prensa

El escritor y activista Jorge Baradit, emplazó a Carabineros de Chile ante la comisión del senado, para que le pida disculpas públicas al pueblo de Chile, por el uso indiscriminado y malicioso de las escopetas y perdigones.


"Carabineros sabía desde el 2012, los daños físicos que podían producir los balines, que además los mal utilizó a conciencia en manifestaciones pacíficas contra personas, contra la cabeza a distancias no recomendable", fue parte del discurso que entregó el escritor Jorge Baradit, ante la comisión de derechos humanos del Senado del pasado lunes, donde además, le pidió al Estado que asuma su responsabilidad con una comisión de verdad, justicia y reparación para que investigue los casos de mutilación ocular de manifestantes durante las marchas del denominado 'Estallido Social'.

"Que esperaron 200 casos antes de considerar que era suficiente casuística antes de tomar una decisión. Que no aceptaron las recomendaciones del Colegio Médico, y de la Universidad de Chile, consideramos que, y le solicitamos a esta comisión, que Carabineros le debe una disculpas públicas a las víctimas, a la ciudadanía que juraron defender", indicó el escritor.

Revise acá su intervención.


Lea además:

191019_Chile-despertó_410Lapidario informe de Amnistía Internacional: "Nunca pensamos ver a Chile con este nivel de violaciones a los DDHH"
Represión Carabineros 0922-750x400Human Rights Watch: "Carabineros de Chile han sido responsables de gravísimas violaciones a los DD.HH."
José Miguel Vivanco AAmmahHuman Rights Watch presentó lapidario informe sobre violaciones a los derechos humanos en Chile
Carabineros represión A 9921 0912Carabineros niega número de violaciones a los derechos humanos informados por Human Rights Watch

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV