El Universal Chile El Universal Chile

Presidente Piñera canceló su viaje a Argentina tras avión de la FACh desaparecido en Punta Arenas

El mandatario informó al nuevo presidente de Argentina Alberto Fernandez, que sería imposible asistir a la ceremonia de cambio de mando tras el accidente en Punta Arenas.

Nacional 10 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alberto espina-y-sebastian Piñera piñera-810x540

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Cabe recordar que el mandatario había confirmado este martes su asistencia a la ceremonia de cambio de mando del ya nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernandez


Tras la caída del avión Hércules C-130 siniestrado en la región de Magallanes, el presidente Sebastian Piñera debió modificar su agenda y hacer un cambio de planes a última hora, sobre su viaje a Argentina donde asistiría 

“Acabo de hablar con el Presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy”, agregó.

En ese sentido, Piñera informó que su par argentino “confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”.

Esta mañana, la vocera General de Gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que el mandatario argentino entendió perfectamente la situación y ofreció ayuda para la búsqueda de la aeronave, lo mismo que el Jefe de Estado de Brasil Jair Bolsonaro, con quien el Presidente Piñera también se comunicó en la mañana de este martes.


Lea además:

AviónAvión de la FACh que viajaba hacia la Antártica con 38 personas a bordo, se encuentra desaparecido .
Avión 2Piñera : Vamos con ministro Blumen rumbo a Cerrillos. Consternados con desaparición de avión FACh
Avión 3🔴 #URGENTE: La #FACh declara aeronave Hércules como siniestrada.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias