El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Nabila Rifo acusa de total abandono del Estado: “Es injusto que se hayan olvidado de mí”

La mujer, que en el año 2016 fue víctima de un brutal ataque de su ex pareja, quedó ciega de sus dos ojos, realizó un llamado a las autoridades del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, alegando un total abandono en su caso.

Nacional 10 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nabila Rifo 2268
Edición El Universal Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Nabila Rifo, la mujer que fue víctima de su expareja Mauricio Ortega, quien fue condenado a 18 años de cárcel por este delito, y quién arrancó los ojos, acusó al Estado de incumplimiento de promesas: “Es injusto que se hayan olvidado de mí”, declaró.

Un video difundido por el medio El Desconcierto, donde acusa, absoluta desprotección del Estado. Nabila Rifo, envió un mensaje de solidaridad a “los cientos jóvenes que han perdido su vista” en el marco de las actuales movilizaciones sociales.

En primera instancia, Rifo sostuvo sentirse "conmovida por los cientos de jóvenes que también han perdido su vista, y eso me hace recordar que el Estado se comprometió conmigo a protegerme a mí y a mis cuatro hijos, todos menores de edad, y de eso no se ha cumplido nada".

Palabras a las que agregó, "el Estado dio $40 millones para adaptar mi casa a mis discapacidades y necesidades. De eso sólo se hizo un revestimiento térmico, una pieza y un baño. También se solicitó un aumento de pensión porque yo estoy a cargo de mis cuatro hijos y ellos necesitan, y en esta ciudad es todo caro y no me alcanza con la plata de mi pensión y yo no puedo trabajar".

Rifo, indicó que el Estado "no ha cumplido sus promesas" de ayudarla a ella y sus cuatro hijos, todos menores de edad, y que tampoco ha habido respuesta a su aumento en pensión, que no le alcanza para el sustento de sus cuatro hijos, considerando además su incapacidad de trabajar.

Además, realizó una mención de la situación judicial de su agresor Mauricio Ortega, señalando que "también denuncio que a mi agresor se le condenó a 28 años y le rebajaron 10, y quedó como delito grave gravísimo, no como intento de femicidio frustrado".

La mujer también realizó un llamado a la Ministra de la Mujer Isabel Plá, solicitando "especialmente a ella, y a la directora del Sernameg, que solidaricen conmigo y con todas las mujeres”, interpeló Nabila respecto de su situación.

Por último, Nabila Rifo interpeló a las autoridades de gobierno "porque encuentro injusto que se hayan olvidado de mí. Mi caso fue insólito en todo el país. Quiero que se pongan la mano en el corazón y que, por favor, me ayuden, y que protejan a mis cuatros hijos".

Revise acá el video (Gentileza de El Desconcierto)


Lea además:

Ataque homofóbico_2268_d[VIDEO] Aplican agravante de Ley Zamudio contra los sujetos que atacaron brutalmente a joven gay en un bus del Transantiago

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias