El Universal Chile El Universal Chile

#CadenaNacional: Tres pilares de la #AgendaAntiabusos del Gobierno anunciado por el Presidente Piñera

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes los ejes que tendrá la anunciada agenda antiabusos.

Nacional 09 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Piñera Cadena Nacional _2268_d
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A través de una Cadena Nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció este lunes los ejes que tendrá la anunciada agenda antiabusos.


De acuerdo al anuncio sobre la agenda anti abusos, el mandatario señaló que el propósito es avanzar hacia “un trato digno y justo para todos”, y de evitar excesos en el Estado y en el mundo privado.

Primer Pilar

"Combatir con mayor severidad las colusiones y abusos en los mercados, los delitos tributarios y el uso de información privilegiada". Es decir, “fortalecer la Fiscalía Nacional Económica con nuevas herramientas para prevenir, investigar, y denunciar los carteles y las conductas anticompetitivas, herramientas como el alzamiento del secreto bancario y la protección de las pruebas físicas o digitales de conductas anticompetitivas”.

Segundo Pilar

“Fortalecer la protección de los derechos de los consumidores, mientras que el tercer pilar se centrará en los derechos de los trabajadores, contemplando iniciativas ya presentes en la Agenda Social que impulsa el Gobierno”.

Tercer Pilar

El jefe de estado destacó la agenda de seguridad ciudadana, las reformas en materia de salud, el acuerdo constitucional y los distintos proyectos de ley que impulsa el Gobierno.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias