Grupo de ultra derecha "Arañas Negras" queman memorial de joven asesinado por militares en La Serena

Nacional 07 de diciembre de 2019 Por
El grupo de ultra derecha "Patria y Libertad" se adjudicó destrucción de memorial a Romario Veloz, joven asesinado por agentes del Estado durante los primeros días de Estallido Social.
a_uno_Represión Militares 1446-750x400
Foto: Agencia UNO

El joven Romario Veloz Cortez (26), de nacionalidad ecuatoriana, murió a causa de un disparo de militares durante una manifestación en el sector del Mall Plaza La Serena el pasado 20 de octubre.


A más de un mes de su asesinato, la Fiscalía continúa la investigación para esclarecer las razones del hecho, y no se han determinado los responsables, pese a que el joven falleció a causa de una bala de militares.

De acuerdo a lo señalado por Frente Prensa, un grupo autodenominado “Arañas Negras” se adjudicó el incidente contra el memorial y se encontraron panfletos en el lugar. Anteriormente, el mismo grupo amenazó a una periodista de TVN Red Coquimbo.


Por su parte, la madre de la hija de Romario, Francesa Escudero, lamentó lo ocurrido. “Esto es lo que nos queda de consuelo ante la pérdida de una persona muy querida. Que lo destruyan es súper feo. Aunque lo destruyan mil veces, volveremos a construirlo porque la memoria del Negro no se va a morir“, declaró a Cooperativa.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por este caso. Romario Veloz Cortez, es una de las 23 víctimas mortales que han dejado las manifestaciones sociales desde el pasado 19 de octubre.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV