Acusación Constitucional: Jorge Burgos, Clara Sczaranzki, entre los abogados que defenderán a Piñera

Nacional 07 de diciembre de 2019 Por
En una reunión privada y con absoluta reserva, llegaron al Palacio de La Moneda el jueves 28 de noviembre, siete abogados para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. Los profesionales serán nada más ni nada menos, quienes defenderán al mandatario de la Acusación Constitucional interpuesta.
Abogados defensores de Sebastian Piñera -img22
DE IZQUIERDA A DERECHA: SEBASTIÁN SOTO, MANUEL NÚÑEZ, JOSÉ LUIS CEA, CLARA SZCZARANSKI, - EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA, GUILLERMO PIEDRABUENA, JORGE BURGOS Y JUAN DOMINGO ACOSTA.

Los abogados Juan Domingo Acosta, quien lidera la estrategia, el exministro Jorge Burgos, a la expresidenta del CDE Clara Szczaranski y al exfiscal nacional Guillermo Piedrabuena, entre otros, conformará el equipo defensor del mandatario en la Acusación Constitucional presentada por la oposición en noviembre pasado.


En una reunión privada y con absoluta reserva, llegaron al Palacio de La Moneda el jueves 28 de noviembre, siete abogados para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. Los profesionales serán nada más ni nada menos, quienes defenderán al mandatario de la Acusación Constitucional interpuesta.

Además, asistieron otros seis juristas para asesorar al jefe de Estado frente al libelo, entre ellos, el exfiscal nacional Guillermo Piedrabuena; el exministro del TC José Luis Cea, y los abogados constitucionalistas Manuel Núñez Poblete y Sebastián Soto.

Según informa La Tercera, el gobierno afirman que la idea era contar con abogados expertos del sector público y en temas constitucionales para que pudieran entregar una visión respecto del libelo presentado por la centroizquierda, con el que se busca destituir al Mandatario y en el que se le acusa de permitir vulneraciones a los derechos humanos durante las manifestaciones que han ocurrido desde el 18 de octubre.

El citado medio, informa que Piedrabuena habría hecho notar que la mayoría de los hechos que se le imputan al Mandatario corresponden a cuando estuvo decretado el estado de emergencia, señalando que eso era una atribución presidencial y que, por lo tanto, no le correspondía al Congreso calificar su mérito. Por su parte, Szczaranski, de acuerdo a los asistentes, se refirió a los aspectos más políticos del libelo, mientras que Núñez destacó que una acusación constitucional debe imputar una responsabilidad personal, lo que, a su juicio, no se demostraba en el escrito de la oposición.

Finalmente, las ideas de los abogados quedaron plasmadas en el documento de 155 páginas de la defensa de Piñera, texto que fue enviado el miércoles pasado a la comisión ad hoc que revisa la acusación.


Lea además:

a_uno_ Acusación Constitucional 1132398-750x400Diputados de Oposición presentan finalmente la Acusación Constitución en contra del Presidente Sebastian Piñera
Aton_Sebastian Piñera _75c31Presidente Sebastian Piñera se defiende: “La Acusación Constitucional no tiene ningún fundamento”
Sebastian __ Piñera 01akkas  -1-810x540Lea y descargue acá: Liberan libelo completo sobre la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastian Piñera

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV