El Universal Chile El Universal Chile

Alcalde se enteró por Twitter: Hija de Joaquín Lavin contó cómo fue abusada sexualmente en 4 ocasiones

Impacto causó la confesión de Estela Lavín, hija del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quién relató en solo un tuit, cómo fue abusada sexualmente en 4 oportunidades, sin que el alcalde se enterara, hasta ahora.

Tendencias 06 de diciembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Estela Lavin hija Joaquin Lavin 1500x500
Edición El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Todo comenzó cuando Estela Lavín, relató por la red social de Twitter, cómo fue abusada sexualmente en 4 oportunidades, sin que su padre, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se enterara.


"Papá, esto es lo que le pasa a muchas mujeres", fue parte de la conversación que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín sostuvo con su hija Estela, luego que confesara públicamente por twitter, cómo fue abusada sexualmente en 4 oportunidades.

"A los 9, un niño más grande en una casita de árbol… a los 16, un tipo en una estación de metro un sábado en la mañana, a los 20, tres tipos amenazándome con botellas rotas, a los 34, en un avión, mientras todos dormían…", escribió Estela Lavín por la red social. El problema es que el edil, nunca se enteró, hasta ahora.


Joaquín Lavín no estaba enterado.

Así lo confesó el alcalde de Las Condes al matinal de TVN, y cuando lo leyó y quedó realmente impactado de aquello.

Fue el propio Joaquín Lavín al borde de las lágrimas, se sinceró con los conductores del matinal: "Me dijo ‘papá, yo acabo de hacer este tuit. Es mi primer tuit’. Y la verdad es que quedé un poco para dentro y al misma tiempo orgulloso de que lo haya hecho, y también triste por lo que ha pasado, pero cuando yo hablé con ella me dice papá esto le pasa a muchas mujeres".

A lo que agregó, "Uno dice, cómo no supe. Cuando llegué a casa en la noche, hablé con mi señora y me dijo ‘sí, yo supe. Ella me contó’. Es difícil, pero al mismo tiempo…. ella me dijo ‘papá, por eso yo apoyé cuando tú sacaste esa ordenanza contra el piropo’, porque esto le pasa a la gran mayoría de las mujeres. Y es muy violento. Entonces yo lo de Las Tesis y Las Tesis Senior lo celebro".

"Uno dice ‘qué bueno que se produjo este cambio cultural y que ojalá ese Chile machista nunca vuelva’. Estela me dijo ‘papá, deberíamos vivir en una sociedad en que ninguna mujer tuviera miedo de nada por ser mujer’. Me siento orgulloso de ella, porque es valiente", culminó el edil.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias